Law

Abogado de seguros en Venice, FL

Abogado de seguros en Venice, FL

Abogado de seguros en Venice, FL

Las aseguradoras, lamentablemente, no siempre velan por los intereses de los asegurados, no hay que perder de vista que estas son entidades con ánimo de lucro y por lo tanto el interés que prima en estas son las utilidades que puedan sacar de sus clientes, es por eso que muchas veces rechazan las reclamaciones, se niegan a pagar o dilatan los procesos todo lo que puedan para no cumplir con sus obligaciones. En estos casos en que la compañía de seguros está actuando de mala fe, se hace necesario que la parte afectada sea representada legalmente, si esto le está sucediendo a usted en este momento no lo piense y contacte nuestro abogado de seguros en Venice, FL. Nuestro despacho MSPG Law Group cuenta con muchos años de experiencia en el manejo de este tipo de procesos y podemos representarlo de la mejor manera.

¿Cuáles son las formas en qué una compañía de seguros puede actuar de mala fe?

Cuando hablamos de una póliza de seguros, estamos refiriéndonos a un contrato que obliga a las aseguradoras a actuar de buena fe con el asegurado. Cuando estas niegan beneficios a tenedores que tienen una reclamación legítima, están actuando de mala fe, no obstante, tendrá derecho a rechazarla si su demanda o reclamo no está comprendido dentro del alcance del contrato firmado. En ese caso, un abogado de seguros en Venice puede ayudarlo.

Los siguientes son algunos ejemplos de casos en los que estas empresas pueden estar actuando de mala fe:

  • Subestima o niega el pago de una reclamación o la infravalora después no haber investigado adecuadamente el caso.
  • Demora o dilata el tiempo para pagar.
  • Da por terminada en su totalidad la protección del seguro.
  • No presta atención a pruebas presentadas a lo largo de la investigación.
  • Hace pagos parciales.
  • Malinterpreta intencionalmente o representa incorrectamente su propia póliza para reducir el costo del reclamo.
  • Tarda demasiado tiempo para pagar la reclamación.
  • Rechaza la reclamación sin argumentar una razón de peso.
  • Da por finalizada totalmente la cobertura del seguro.
  • Hace caso omiso de las pruebas presentadas durante la investigación.
  • Hace pagos parciales de una reclamación.

Cualquiera de estas actuaciones tienen consecuencias económicas complejas para los clientes, en especial cuando el pago de la reclamación es parcial, ya que en muchas ocasiones la aseguradora paga solo una parte de esta y deja al asegurado con el problema de tener que cubrir la diferencia, y en caso de que este no cuente con la representación de un buen abogado tendrá que afectar su economía, pero no hay razón para que usted sea una víctima más de este tipo de actuaciones de mala fe de las aseguradoras. Confíe en la experiencia y profesionalidad de nuestros letrados que han tenido cientos de casos exitosos en contra de reconocidas y grandes compañías de seguros.

Consulta gratuita